Estos sándwich de yogur congelado son una divertida forma de comer yogur. Ojo que no es una receta baja en grasa, pero todas las grasas que utilizamos promueven la salud cardiovascular al ser grasas insaturadas en mayoría. El aporte de proteína de la receta también es bueno. Un tip para los atletas es que a la masa de la galleta le pueden añadir proteína en polvo para incrementar el aporte de proteína y tienen un snack post entreno excelente. El yogur es una excelente fuente de probióticos que ayudan a tener una buena salud intestinal, y la fruta pueden utilizar su fruta favorita. Mi combinación preferida es la de fresa con el yogur, así que lo hice de fresas.
Para cortar la masa usen cortadores de galleta los cuales pueden adquirir en cualquier tienda de accesorios de cocina (pueden utilizarlos además para múltiples tareas de cocina desde panqueques, sandwich, fruta, etc) y el recipiente para llenar los sandwich pueden utilizar desde un vaso plástico, molde de cup cake o solo papel aluminio para meterlo al congelador.
Ingredientes:
Rinde para 6 porciones
- ½ taza de almendras trituradas
- ½ taza de pecanas trituradas
- ½ taza de coco rallado seco
- 1 taza de cocoa amarga
- ¼ taza de azúcar
- 1 taza de mantequilla de maní temperada
- 2 tazas de fresas congeladas
- 1 taza de yogur griego congelado
- ¼ taza de miel
- 1 taza de chocolate de cobertura semi amargo
Preparación:
- Procesas las almendras, pecanas, el coco rallado, la cocoa amarga, el azúcar y la mantequilla de maní. Hasta alcanzar la textura deseada.
- Colocar la mezcla en un papel encerado y estirarlo. Refrigerarlo por 10 minutos aproximadamente o hasta que esté bien firme.
- Cortar con un molde de galleta. Reservar.
- Licuar las fresas congeladas con el yogur y la miel. Colocar la mezcla sobre la galleta y aplastar con otra galleta. Congelar con un molde de aluminio o con papel encerado.
- Derretir el chocolate en baño maría y remojar con la galleta. Degustar.
Información Nutricional