Siempre las tostadas de pan integral son una excelente opción muy práctica y rápida para una comida, o una refacción. Sin embargo procuremos elegir tostadas de origen integral por el beneficio de la fibra. Ten en cuenta que el pan integral contiene el mismo contenido de calorías o en ocasiones hasta un poco más; pero son mucho más nutritivos. La fibra reduce los riegos de enfermedades al corazón, infartos, cáncer, diabetes y obesidad.
Que es la fibra? Todos los granos comienzan como granos enteros. Contiene 3 partes: el salvado, el germen y el endoesperma. El salvado es la piel externa de la semilla que contiene antioxidantes, vitaminas del complejo B y fibra. El germen se encuentra en la semilla, el cual crece para convertirse en una planta, continente vitaminas, proteína, minerales y grasas insaturadas. El endoesperma, es el almidón lo que provee la energía para que crezca la planta. Un grano entero es el que contiene las 3 partes. En los granos refinados el salvado y el germen son retirados, dejando solamente el almidón blanco.
Ingredientes:
- 2 rodajas de pan integral
- 1 onza de nueces
- 1 banano
- 2 cucharadas de jarabe de agave o miel de abeja
Preparación:
Rinde para 2 porciones
- Tostar el pan integral, hasta que quede bien dorado.
- Cortar en rodajas el banano y colocarlas sobre el pan integral. Añadir las nueces machacadas sobre el pan y untar la miel. Degustar.
INFORMACION NUTRICIONAL:
TAMAÑO DE LA PORCION: 1 pan tostado
CALORÍAS: 361 kcals
GRASAS TOTALES: 10 g
CARB: 61 g
PROTEINA: 10 g